Ideas y consejos para decorar una sala de estar pequeña


Las salas pequeñas son un problerma muy comunes en los departamentos y de algunas casas. Si nuestra casa posee una sala de estar pequeña, debemos tomar enserio esto consejos para decorarla, para que el espacio sea funcional , confortable.y sepas como sacar provecho a una sala pequeña.


Ideas y consejos para decorar una sala de estar pequeña






Consejos para decorar una sala de estar pequeña

1.- Organizar la Sala-Comedor: Cuando se tiene en la misma habitación la sala de estar y la zona de comer, debemos de optar por tener muebles del mismo estilo, para que le den continuidad y ligereza al espacio. Para dividir visualmente las dos zonas, se pueden usar dos alfombras, o poner un mueble abierto y bajo, que a la vez sirva como estantería.

2.- Distribuir los muebles según el espacio: Generalmente una sala de estar pequeña necesita solo un sofá de dos cuerpos, una o dos sillas, una alfombra y una mesa de centro. Otra opción es utilizar un sofá modular hacia una pared y ubicar el centro de entretenimiento al frente, con una mesa de centro en el medio que sera el punto focal de la sala pequeña.

Si la habitación es rectangular resulta más fácil aprovechar el espacio, en un lado se instala la sala de estar con el mueble de TV frente a los muebles, y en el otro extremo sera el comedor.colocar una mesa de forma alargada con sillas o bancos.

Si la habitación es cuadrada, para el comedor es mejor elegir por un mesa de forma redonda, e instalar en línea el sofá principal, que irá justo por la ventana. Si la habitación es en forma de L, utiliza una mesa de forma alargada y colocar la zona del comedor un poco cerca a la puerta, los sofás se tiene que colocar en el espacio más cuadrado de la habitación.

3.- Muebles sencillos: Para una sala de estar pequeña es mejor elegir por muebles de líneas sencillas y minimalista. Los sofás tienen que ser modulares para que se pueda organizar en función de las necesidades que se tenga. Las banquetas y puffs ocupan poco espacio y tambien sirven como sillas auxiliares. Asimismo es fundametal distribuir los muebles en las paredes de la habitación para que dé sensación de amplitud al espacio, y teniendo el centro libre para que se pueda caminar.

4.- Muebles a la medida: Comprar o mandar hacer muebles a medida es la mejor forma de sacar provecho a una sala pequeña. Si tu mueble llega hasta el techo tienes que elegirlo en color blanco. Si deseas un mueble de color oscuro para tu sala, que tenga puertas de cristal para que no oscurezca el espacio.

5.- Elige muebles funcionales: Puedes elegir por un mesa de centro que se alza y sirva para comedor también, o que lleve cajones o un espacio para guardar cosas, las mesas de comedor extensibles, los sofás-cama, los pufs que esconden un baúl, etc.

6.- Decora con colores claros: Una excelente forma de decorar tu sala pequeña es incluir colores claros en las paredes, por que son los que más iluminación dan a un espacio, con esto engañamos al ojo y percibimos un ambiente más amplio de lo que es. Apuesta por los tonos blanco, gris, beige o crema, son buenas opciones que pueden utilizar para combinar con tu juego de muebles y accesorios.



Ideas para decorar una sala de estar pequeña

A continuación presentamos imagenes de diseños y decoraciones de salas pequeñas, para quienes viven en apartamentos o en una casa con espacio limitado.


Decorar sala de estar alargada
Decorar sala de estar alargada



Decorar sala tv pequeña
Decorar sala tv pequeña

Decorar sala comedor en departamento pequeño
Decorar sala comedor en departamento pequeño


Decorar sala y comedor juntos
Decorar sala y comedor juntos


Decorar sala pequeña
Decorar sala pequeña


Decorar sala pequena simples
Decorar sala pequena simples








Lista de : , ,

1 comentario :

  1. Titianium Art - Classic Art - Titanium Art
    Titianium Art is a fine art, handmade with fine titanium granite countertops art. ford edge titanium Titianium toaks titanium Art | 2020 ford edge titanium for sale Titianium Art | Titianium Art | Titianium Art | Titianium Art | Titianium titanium solvent trap monocore Art.

    ResponderEliminar